20 / septiembre / 2021 | 12:35 hrs.

Va Cruz Roja por escuela de enfermería

Metrópoli 10/11/2013 16:58 Actualizada 16:58

La delegación en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana busca un recurso de 5 millones de pesos para poder poner en marcha el Colegio de Enfermería a operar en Querétaro con una matrícula inicial de 60 estudiantes, informó la sub delegada de la institución, Susana Briseño.

Explicó que esta escuela estará dirigida a madres solteras a fin de brindarles una opción de estudios que garantice además la obtención de un empleo una vez que se gradúen.

La institución buscará el apoyo de la iniciativa privada, del gobierno municipal de Querétaro y otras instancias para obtener el recurso necesario y poder programar el inicio de actividades para el siguiente año.

Susana Briseño aseguró que la entidad registra un déficit permanente de enfermeras, razón por la cual la Cruz Roja ha pensado en poner en marcha este colegio, “el diversos hospitales de Querétaro principalmente hay carencia de enfermeras por eso creemos que este proyecto es viable, el delegado tiene esta misión personal, iniciar este colegio” agregó.

La sub delegada de la Cruz Roja, detalló que para poner en marcha esta escuela de Enfermería, se abrirían 2 grupos con 30 estudiantes cada uno, quienes contarán con la capacitación de personal especializado en la materia, a disposición de la institución.