Se encuentra usted aquí

Recuperan 242 autos robados

10/08/2014
12:01
-A +A

La Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha logrado recuperar hasta ayer, un total de 242 vehículos con reporte de robo, informó su titular Adolfo Vega Montoto, quien señaló que de estos aseguramientos destacan 60 y seis son unidades pesadas con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Refirió que el aseguramiento de los tractocamiones se hizo en coordinación con dependencias federales, por lo que las detenciones son producto del operativo Querétaro Seguro, implementado en los últimos años en vías estratégicas.

“Estos últimos 66 camiones son producto de lo que es el operativo Querétaro Seguro, estamos en coordinación con la Policía Federal en puntos estratégicos en las zonas limítrofes del estado de Querétaro con estados vecinos”, señaló Vega Montoto.

El funcionario refirió que si bien existen más recuperaciones por parte de las otras corporaciones, es muy importante que estos hechos se lleven a cabo con el fin de seguir previniendo más ilícitos, pues subrayó que este tipo de automóviles pueden ser usados para cometer mayores delitos.

“Cuando se roba un vehículo se puede utilizar para desvalijarlo, para darle otro uso, pero normalmente es para cometer otro ilícito, entonces la recuperación de vehículos es una gran labor policiaca”, refirió.

El titular de Seguridad Ciudadana mencionó que la entidad queretana cuenta con un importante número de recuperación de vehículos robados, que ronda el 68%.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que hasta finales de julio, había recuperado un total de 620 vehículos que tenían registro de robo, casi el doble que el año anterior.