El diputado representante de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, afirmó que no existe la necesidad de más estacionamientos en el centro histórico de esa región.

“El mercado Reforma tiene un estacionamiento subterráneo considerablemente amplio debajo del lugar, que tiene el acceso y la cuota muy económica. Ese establecimiento está en el pleno centro de San Juan del Río tiene todas las condiciones y las características para ofrecer el servicio, de hecho no hay saturación”, aseguró.

El diputado priísta destacó que San Juan del Río no presenta la situación ni las dificultades que se viven en el centro histórico de Querétaro, en cuanto a la falta de lugar de estacionamiento.

En cuanto a la concentración de comerciantes, el legislador comentó que no es conveniente que todos se establezcan en una sola zona de San Juan del Río, ya que esta localidad tiene cuatro mercados importantes: 5 de mayo, Pedregal, Reforma y Juárez.

Comentó que se tienen que buscar otros mecanismos para impulsar el mercado Oriente, rehabilitarlo o brindarle mantenimiento, pero reiteró que concentrar a todos estos establecimientos en un área no es una opción viable.

“Entonces tendríamos más bien que establecer otros mecanismos para que pueda operar el mercado Oriente que se encuentra a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro y rehabilitarlos como lo ha hecho el gobierno”, dijo.

Precisó que es necesario que las autoridades se coordinen con los comerciantes para ver qué solución es la mejor para este sector y para la población en general.

“Tenemos que buscar un esquema en coordinación con la autoridad que a final de cuentas es quien va a ejercer esa función, no los diputados, y buscar coordinación con ellos y con las agrupaciones y las uniones de comerciantes cuál pudiera ser el esquema de mayor observancia en cuanto a la imagen que pueda brindarse al Centro Histórico y que tampoco haya inconformidad de los comerciante”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS