20 / junio / 2021 | 16:02 hrs.

Avance: Inician la construcción de dos puentes en BBQ

Se dejarán dos carriles, aunque las autoridades piden usar vías alternas

Inician la construcción de dos puentes en BBQ
Metrópoli 10/07/2018 13:16 Marittza Navarro Actualizada 13:16

Con una inversión de 368 millones de pesos, iniciará la construcción de dos puentes vehiculares -uno inferior y otro superior- en el Bulevar Bernardo Quintana, zona sur, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Las constructoras ya comenzaron la ejecución de una obra que estará lista en siete meses; el mandatario explicó que se busca cerrar circuitos para promover una mejor movilidad para los automóviles, transporte público, ciclistas y peatones.

El puente inferior se habilitará en la intersección con la calle Fray Diego de Landa (tienda Chedraui), habrá 12 carriles, seis centrales y seis laterales, rampas de acceso y salida al puente, se construirán guarniciones, instalación de señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público, obras de drenaje pluvial como rejillas y torrenteras.

El segundo puente será elevado, y estará frente a Centro Cívico (intersección con Fray Luis de León); en esa zona serán ocho carriles, cuatro centrales y cuatro laterales. 

En ambos casos se eliminarán semáforos para una circulación continua por los carriles centrales, lo que consolidará el corredor industrial sur que conecta a los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués.

Domínguez Servién conminó a la ciudadanía a ser pacientes, planear sus recorridos y tomar vías alternas, aunque siempre dejarán dos carriles habilitados durante la ejecución de la obra.

Agregó que en la zona de construcción converge el acuaférico de Querétaro, por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tendrá participación activa para la rectificación de la conducción.
 

Comentarios