Se encuentra usted aquí

Controlan bomberos incendio en bar

10/07/2015
01:34
-A +A

La madrugada de este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio cuenta de un siniestro que se presentó en la calle Cuauhtémoc del Centro Histórico, que tuvo su origen en el bar llamado La Casa Verde; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, toda vez que no estaba en funcionamiento el lugar cuando se suscitó el incidente.

De acuerdo con la información brindada por el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez, aproximadamente una hora tardaron los bomberos en terminar con el incendio; durante el siniestro no se presentaron afectaciones a las casas aledañas, ya que sólo fue un incendio al interior, donde se encontraba un tapanco, y se estima que pudo ser por una falla eléctrica.

“Un incendio que se presentó mientras el bar no se encontraba en funciones, fue atendido por bomberos, hubo necesidad de ingresar y controlarlo, es un bar que tiene un tapanco al interior, al parecer fue un problema eléctrico, se tiene que hacer un estudio, todo indica que se suscitó en el tapanco, no tuvimos personas lesionadas”, señaló.

Tan sólo este año, el incendio en La Casa Verde es el segundo que se presenta en la capital queretana, relacionado con centros nocturnos; fue el mes pasado cuando un bar de mayores dimensiones también sufrió un incendio, el cual fue por un corto circuito.

A decir del titular de la UMPC, el bar de la calle Cuauhtémoc no contaba con el visto bueno de la dependencia, pues no cumplía con las medidas de Protección Civil necesarias.

“No sabemos bajo qué condiciones esté trabajando el lugar, estamos por revisar en nuestra base de operaciones si tiene visto bueno, todo parece señalar que no y habrá que darle seguimiento a esto; ahorita hablar de un costo de los daños es aventurado, pero al parecer fue sólo el tapanco”, explicó.

Hasta el momento se han recibido más de 10 mil solicitudes, ante la UMPC, para que se brinden los vistos buenos a los diversos comercios de la capital queretana, sin embargo, no se han aceptado todos ya que no se cumplen con la totalidad de las medidas de seguridad; por lo que el funcionario explicó, que en el caso de que se presente una accidente, la dependencia sería corresponsable del hecho.

“En lo particular de antros, bares y restaurantes, no te lo podría decir; nosotros hemos recibido alrededor de 10 mil solicitudes, hemos entregado poco más de 2 mil 100 vistos buenos, sin embargo, estamos entregando vistos buenos cuando se cumplen los requisitos al 100%, porque Protección Civil es corresponsable de estas situaciones, cuando sucede un accidente como este puede ser atribuible a la omisión de la autoridad”, señaló Lugo Pérez.

Actualmente no se ha clausurado el lugar, toda vez que se continúan haciendo las averiguaciones para determinar cuál fue el motivo que ocasionó el accidente, será hasta que el ministerio público deslinde responsabilidades cuando se determiné cómo se procederá con el establecimiento.

“No lo podemos clausurar, porque se tienen que hacer labores del ministerio público, de limpieza y ver si hay algún otro riesgo; en este momento no lo podemos hacer, porque podría ser contraproducente, si nosotros lo clausuramos no podríamos permitir que se realice ninguna actividad al interior y de algún modo estaríamos obstaculizando la labor del MP”, concluyó.