Con operativos aleatorios en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) realizados por corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el servicio y seguridad de los usuarios de la central camionera está garantizado, indicó Mauro Ochoa Ávila, gerente del lugar.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Ochoa Ávila reveló que de manera preventiva y aleatoria la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro realizan operativos con la finalidad de detectar cualquier situación ilícita.

A estas acciones, dijo, también se han sumado elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso del Ejército Mexicano, sin embargo, destacó que por lo menos en lo que va del año no se han reportado eventos de trascendencia, por lo que aseguró que este saldo refleja el esfuerzo de trabajar de manera preventiva.

“De hecho, tenemos una unidad fija de la SSC que nos apoya mucho en vialidades y también en operativos a pie, revisando a usuarios en coordinación con elementos de la Policía Federal y de seguridad privada, y también con elementos de la terminal de vigilancia interna”, indicó el gerente de la TAQ.

Agregó que “nos apoyan los agentes de la Guardia Municipal en operativos que hacen elementos de la PGR, de la PGJ, incluso del Ejército, quienes también hacen operativos aquí en la central”.

La red de videovigilancia instalada en la central camionera, compuesta por cerca de 90 cámaras, de las cuales dos están conectadas al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) y dos más al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es otro de los factores que coadyuvan con la seguridad que se busca para los viajeros.

Esta red de cámaras, según Mauro Ochoa, tiene la capacidad de seguir el movimiento de cualquier usuario desde que llega al estacionamiento de la TAQ, compra un boleto, espera su camión, accede al área de los andes y hasta que aborda la unidad.

Aunado a todo este sistema de seguridad se suman acciones por parte de la TAQ que avalan que el operador de cada unidad que sale de esta central va en condiciones óptimas para conducir.

“En las instalaciones hay un módulo de medicina preventiva, que coordina la SCT, y opera todo el año. Consiste en que el personal médico que lo atiende hace a los operadores pasar obligatoriamente al módulo para que se les revisen signos vitales, aliento, presión arterial, para saber que se encuentran en las condiciones adecuadas para operar los vehículos que salen”, concluyó el entrevistado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS