Detenido mientras recargaba cilindros | Querétaro

Detenido mientras recargaba cilindros

Metrópoli 10/07/2013 13:33 Actualizada 13:37

El operador de una pipa de gas, de la empresa “Flama Gas”, fue detenido por las autoridades, en el municipio de Tequisquiapan, debido a que se encontraba  recargando cilindros de gas domésticos en el barrio de La Magdalena.

El sujeto, de nombre Eddy Hernández Hernández, realizaba el rellenado de cilindros utilizando un adaptador hecho  de manera “hechiza”, denominado popularmente como ‘pictel’, sin las medidas de seguridad pertinentes con las que se recargan los tanques.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal se percataron de que el vehículo que transportaba el líquido flamable, no contaba con las medidas de seguridad establecidas para operar este tipo de unidades, ya que las llantas se encontraban en mal estado, el extinguidor caducado, además de traer consigo a dos menores de edad que trabajaban como ayudantes, mismos que no portaban la ropa adecuada para realizar las labores correspondientes.

El conductor fue presentado ante el Juez Cívico, quien estableció una multa económica por infringir los reglamentos de seguridad; así mismo, se aseguró la pipa de gas y se decomisó el pictel.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Carlos Olvera Pacheco hizo un llamado a  la sociedad a coadyuvar y reportar a la línea 066 emergencias si se llega a detectar la repartición del líquido de esta forma.

“Es de suma importancia que las personas adquieran la conciencia de que los cilindros de gas no se pueden recargar con estos aparatos fabricados de manera irregular, ya que aumentan el riesgo de un desafortunado accidente. Por este medio solicitamos a los consumidores de este combustible no permitan que se recarguen de esta forma sus cilindros de gas, estos ya vacíos se deben de cambiar por otro con los respectivos sellos que garantizan que fue recargado de manera controlada y segura”, expresó.