21 / junio / 2021 | 20:20 hrs.

Gobernador exhorta a estudiantes al respeto

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:32

Durante la entrega de infraestructura a la escuela secundaria, Jesús Romero Flores en el municipio de Huimilpan, el mandatario estatal, José Calzada, exhortó a jóvenes estudiantes a ser respetuosos con los demás a fin de evitar circunstancias de violencia como el bullying, el mandatario destacó que es obligación de los padres fomentar en sus hijos valores.

El mandatario estatal invitó a los padres de familia y profesores a estrechar lazos y trabajar junto con el gobierno a fin de generar bienestar en los niños queretanos, lo cual incluye inculcar a los hijos el respeto por los demás ciudadanos.

“Hoy de manera frecuente en el mundo entero, particularmente en el país, hay noticias negativas con respeto al bullying, acciones que niños hacen a otros compañeros de su grado o de la misma escuela y que afecta la dignidad de la persona. Seamos respetuosos, es importante abonar en la estructura, pero más importante es el respeto; platiquemos con nuestros hijos del daño que se puede hacer cuando no respeta a los demás”, aseguró.

Además, habló sobre las acciones que se implementan en el sistema educativo estatal para prevenir esta problemática social, como es la impartición de la materia de valores, donde se aborda el respeto a los demás. De igual forma, destacó que en el ámbito gubernamental también hay responsabilidad, al igual que en el caso de los maestros y, sobre todo, de los padres de familia.

“En la medida de que todos actuemos en esa ecuación, de tres grandes segmentos, que es gobierno, maestros y padres de familia, podremos atacar este problema que es mundial”, señaló.

Afirmó que el tema principal para erradicar esta problemática es la promoción de los valores, tema que inculcado, acompañarán a los jóvenes en sus vidas. “El respeto a los demás tiene cada vez mayor significado. Yo estoy a favor de la promoción de los valores, es una tarea de todos, empezando por el gobierno, maestros, porque es una circunstancia que cada vez es más notoria y que a los niños que se ofende con esas circunstancia los agravia”, dijo.

La anterior declaración la realizó posterior a los honores a la bandera en la escuela secundaria Jesús Romero Flores, la cual tiene una matrícula de 560 alumnos, 43 docentes y 13 grupos, además de ser la institución educativa que cuenta con los mejores resultados de la prueba nacional Enlace. El gobernador del estado hizo entrega de dos aulas, las cuales se construyeron dentro del convenio de colaboración USEBEQ-municipio con recursos estatales, siendo el ejecutor y gestor de dichas construcciones, el ayuntamiento de Huimilpan.

Temas Relacionados
Gobernador exhorta estudiantes respeto