Los jóvenes detenidos la tarde de ayer (domingo), tras un robo a mano armada en el municipio de Corregidora, podrían tener relación con al menos otros ocho casos similares registrados en Querétaro y Guanajuato, indicó el titular de la PGJ de Querétaro, Arsenio Durán Becerra.

En entrevista, el funcionario explicó que de acuerdo a las investigaciones, se establece que los 5 sujetos asegurados hasta el momento, pudieron haber perpetrado crímenes como por el que fueron detenidos el pasado domingo, en Guanajuato y Estado de México.

“Estamos en proceso de investigación y al parecer estamos en posibilidad de vincularlos con aproximadamente 8 o 10 hechos ilícitos similares en donde se introducían a este tipo de tiendas de conveniencia para sustraer ya sea lo de las ventas u objetos como botellas de licor o alguna situación similar”, detalló Durán Becerra.

Agregó que “estas personas pudiesen quedar vinculadas tanto en estos hechos ocurridos en el estado de Querétaro, como muy probablemente en algunos hechos que pudieron haber ocurrido también en el estado de Guanajuato, para lo cual estamos coordinando las actividades con las autoridades de Guanajuato”.

Todos los detenidos alcanzan la edad adulta, confirmó la dependencia por aparte, al haber indicado uno de los detenidos ser menor de edad, lo que fue desmentido por la propia procuraduría, que detalló que entre los asegurados se encuentra una persona del sexo femenino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, de los cinco detenidos hasta el momento, dos de ellos fueron asegurados en las inmediaciones de la tienda donde se registró el crimen, y posteriormente, en base a sus declaraciones, se logró dar con el paradero del resto de los hampones, quienes se encontraban hospedados en un hotel de la zona, provenientes, presuntamente, del Distrito Federal.

El violento asalto, que dejó al encargado de un Oxxo lesionado por arma de fuego en una pierna, se registró en la tarde del domingo, en la tienda ubicada sobre Paseo Amsterdam y el camino a Schoenstatt, en el municipio de Corregidora.

De acuerdo a versiones de elementos policiales que arribaron para tomar conocimiento, los hampones entraron al lugar y exigieron al encargado que hiciera entrega del dinero de la caja registradora, que sumaba cerca de 4 mil pesos y tomaron algunas botellas de vino.

Durante el crimen, la victima forcejeó con uno de los sujetos, quien se encontraba armado, por lo que se provocó una detonación que hizo blanco en una pierna del cobrador, quien ya se reporta estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS