30 / julio / 2021 | 03:19 hrs.

Anuncian nuevo Lienzo Charro

Metrópoli 10/03/2013 18:29 Actualizada 19:25

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Caballo, realizada en las instalaciones del Ecocentro expositor, el mandatario estatal José Calzada Rovirosa anunció que se trabaja en el proyecto de edificación de un nuevo Lienzo Charro en la capital del estado.

Aseguró que la intensión es buscar que la entidad sea sede del Torneo Nacional Charro 2015, por ello la edificación de este inmueble.

Luego de haber participado en una cabalgata, acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Miguel Ozores Irastorza, el gobernador refrendó su compromiso de continuar impulsando la Charrería en la entidad.

“Hace un par de días anunciábamos que estamos ya formados en la lista para que Querétaro sea sede el Torneo Nacional Charro, probablemente lo podamos lograr en el 2015, para tales efectos vamos a construir una nuevo lienzo Charro, vamos a hacer un gran esfuerzo, yo les garantizo que va a ser el mejor del país”, afirmó.  

Agregó que a fin de impulsar las tradiciones mexicanas se buscará dotar de las mejores instalaciones para la práctica y fomento de este deporte nacional.

“La verdad es que tenemos una gran historia, una cultura de gente valiente, de hombres y mujeres a quienes le gusta esta importante disciplina, y por ello tenemos mucho interés de seguir promoviendo en Querétaro a los caballos, las cabalgatas, la vinculación entre familias y entre amigos”, aseveró el mandatario.

Agregó que Gobierno del estado planea erogar recursos para la reubicación del actual Lienzo Charro, el cual calificó como inoperable. Refirió que para este proyecto se trabajará de manera conjunta con el municipio de Querétaro.

“Yo he platicado de ello con el alcalde Roberto Loyola, precisamente para reubicar el lienzo charro que actualmente se tiene, me parece que es inoperable el lugar en donde está actualmente ubicado. Yo le he pedido al alcalde que ellos sean los que hagan un proyecto, en conjunto con gobierno del estado, espero que tomemos decisiones en conjunto para construir un nuevo lienzo charro”, manifestó.

El mandatario estatal dijo que en dos semanas más se dará a conocer el proyecto, en que se hablaría de inversión y la posible ubicación. Asimismo detalló que se busca sea un centro de entretenimiento, donde esté incluida la sede charra de Querétaro.

“Queremos tener una muy buena sede, para ver si la Federación de Charros a nivel nacional nos otorga el privilegio para los queretanos de ser sede para el Campeonato Nacional Charro para el 2015, es lo que yo he venido platicando con ellos, pero sí darle a los charros queretanos una sede mejor, espero en dos semanas darles el proyecto mejor”.

Consideró que se contemplará la participación del ayuntamiento capitalino para concretar el monto de inversión.

“Queremos con recursos de gobierno del estado y, probablemente fruto también de la participación del municipio, llevar a cabo el lienzo charro, no hemos tomado decisión en cuanto al monto total pero es una realidad”.

Por lo que cuenta a la Feria Mundial del Caballo, Calzada Rovirosa aseguró que este tipo de actividades contribuyen también en impulsar a la charrería y conservar las tradiciones, además de exhibir las oportunidades que ofrece Querétaro en materia de intercambio comercial, así como servir de espacio de esparcimiento para las familias queretanas.

 “Esto es una gran esfuerzo que hace Miguel (Ozores Irastorza) por traer una feria de esta magnitud al municipio de El Marqués, al estado de Querétaro. Ésta es la mejor Feria del Caballo a nivel nacional, hay que mantener esta calidad en beneficio de los queretanos”, puntualizó.