22 / septiembre / 2021 | 09:51 hrs.

Destacan éxito de la Feria Ganadera 2015

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 01:15

Con la presentación de más de 500 aves, la Feria Ganadera sigue siendo la mayor exposición a nivel nacional y en este año fue todavía más reñida la competencia, debido a la participación de animales de calidad y porte excepcional, coincidieron el presidente del Club de Curritos de Querétaro, Pablo Aurelio Loredo y Arvide, y el juez Joaquín Cortés.

Pablo Aurelio Loredo y Arvide agradeció a todos los organizadores de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, encabezados por la presidenta María de Jesús Álvarez Camacho, por permitir continuar con la tradicional exposición de gallitos curritos, palomas y más de 40 razas de aves.

Los machos que ganaron, de belleza excepcional, con un equilibro perfecto y dignos de competir a cualquier nivel, en cualquier país, según los jueces, fueron el de Sergio Ramírez, en el primer lugar, en segundo estuvo el Criadero Aréchiga y el tercer peldaño lo ocupó el gallo de Jorge Acuña.

En los machos de clase B, quedaron en primer lugar el Criadero El Rosario, de Raúl Moreno, en segundo lugar el Criadero La Concepción y en tercer lugar el Criadero Galván.

En las hembras clase B, color de fantasía, el primer lugar fue para el Criadero San Juan, de Jaime Muñoz, el segundo peldaño lo ocupó el Criadero Los Ajenjos y el tercer espacio fue para La Pitufina.

En la clase A de color de línea, el primer lugar fue para el criadero de José Manuel Morales, el segundo, para el de Rodrigo Acosta, y el tercer lugar para el Criadero San Pedro, de Daniel Villarreal.

La Exposición de gallitos miniatura llamados Curritos y Palomas ya es una tradición en la Feria Internacional Ganadera Querétaro, ya que desde hace nueve años participan todos los clubes que existen en el país, como los de Jalisco, el Estado de México, el Distrito Federal, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

En esta exposición de aves principalmente se busca lograr el fenotipo de una nueva raza, la de los gallitos curritos, que son los más pequeños que hay en el mundo.

En este año se presentaron gallitos en miniatura —de cero a 350 gramos, los más pequeños— y también aves de más de 40 razas, los cuales presentan una gran belleza y colorido, lo que logró atraer la atención de muchos asistentes.

Calificaron a los gallitos curritos en dos categorías, y después se llevó a cabo también una competencia por color de línea y de fantasía, en hembras y machos, además de la categoría aves de raza.

La competencia es cada vez más reñida, más difícil, señalaron los jueces, quienes además son muy exigentes al calificar el equilibro perfecto, la pigmentación, su estructura, sus patas y su cola acorde a todo el cuerpo, todo dentro de los cánones exigidos, y sobre todo el cuidado que proporcionan a los animales, “parece que los tienen en algodones”, finalizaron. Redacción