27 / septiembre / 2021 | 15:13 hrs.

Coordinan edición de la Caravana del Migrante

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 09:05

En la sexta edición de la Caravana del Migrante se prevé la movilización de cerca de 400 vehículos desde la ciudad de Laredo Texas hasta el estado de Querétaro, lo que representa el viaje de cerca de mil 500 personas, así lo informó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Carlos Lázaro Sánchez.

“Hasta ahorita, con la coordinación que tenemos con los clubes de migrantes, en esta sexta edición de la caravana y con lo que se ha hecho anteriormente, la expectativa que tenemos es de cerca de 400 vehículos”.

Detalló que la comitiva que acompañará a los migrantes saldrá de la ciudad de Querétaro el próximo 15 de diciembre y se prevé el regreso el 17 de diciembre. “Nosotros salimos el 15 para ir con nuestros migrantes el día 16 y el día 17 regresarnos aquí. Salimos de Laredo Texas a las 5 de la mañana y esperamos estar llegando a la ciudad de Querétaro cerca de las 7 u 8 de la noche”, informó.

El legislador local dijo que a pesar de estar preparados para hacer el acompañamiento a 400 vehículos, están preparados para recibir a más personas que deseen adherirse a la caravana ya que el año pasado se esperaban 250 vehículos y al final llegaron 350.

Además, explicó que la gran mayoría de esos vehículos tienen como destino el estado de Querétaro, sin embargo, debido al éxito y reconocimiento que ha logrado esta caravana en los últimos años cada vez son más los migrantes de otros estados que se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo cuidar el trayecto de los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos y que quieren pasar las fiestas navideñas con su familia en México:

“Del total de los 400 vehículos que nosotros esperamos en esta ocasión, esperamos que queretanos sean cerca de 250, el resto normalmente vienen de otros estados. Hoy se está sumando de manera importante el estado de San Luis Potosí. Hoy se suma también la Legislatura de San Luis Potosí y las presidencias municipales de los municipios conurbados con Querétaro de San Luis Potosí”, añadió Lázaro Sánchez.

Explicó que uno de los objetivos a realizar en esta edición es iniciar un registro de los queretanos que radican y laboran en la Unión Americana ya que actualmente no existe censo alguno que permita crear políticas sociales al respecto.

“Yo con esta caravana, por lo menos la responsabilidad que hoy asumimos nosotros, es de llevar un registro que no se tiene. No tenemos exactamente cuántos migrantes de Querétaro hay, organizados en Estados Unidos. En este primer inicio darles datos (al gobierno estatal) para que se pueda trabajar en los próximos tres y seis años, ya con certeza de este trabajo”.

Temas Relacionados
coordinan Caravana del migrante