Los más de 400 autos que subastó este lunes la Oficialía Mayor de Gobierno del estado, deberán ser exclusivamente compactados y destruidos para venderse como chatarra, a fin de que estos nos sean utilizados nuevamente como vehículos de transporte o vendidas sus piezas, informó el titular de la dependencia, Julio Cesar Pérez.

Los vehículos subastados, fueron reunidos de todas las dependencias estatales, así como de aquellos municipios donde se otorgaron autos en comodato para que fueran utilizados como patrullas y/o ambulancias.

“Se tienen de todos, hay motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia, de Secretaría de Finanzas, Secretaría de Trabajo, unidades obsoletas antiguas, que han cumplido con su finalidad y que son modelos inferiores al 2007”, refirió el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que los recursos que la Oficialía espera recaudar por la venta de estos autos, es de 1.6 millones de pesos, esto de acuerdo con el resultado del avaluó promovido por el perito que realizó el dictamen de las 408 unidades, y en donde se consideró a estos vehículos como deshecho ferroso.

Esta cantidad de dinero, aseveró Cesar Rangel, se obtuvo la estimación del número de kilos de las unidades y sobre el costo por kilo de chatarra, por lo que la cifra final dependerá del interés que hayan tenido los participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS