22 / septiembre / 2021 | 10:43 hrs.

Continúan riñas de jóvenes en La Rueda

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:42

Las riñas juveniles en la colonia La Rueda han persistido en recientes días, de acuerdo con vecinos de la zona quienes advirtieron que el consumo de alcohol es aún la principal causa de los conflictos.

Vecinos de la colonia aseguraron que durante todo el año se han registrado recurrentes riñas entre grupos juveniles, que a su vez alteran el orden en la zona y ponen en riesgo a familias que no están involucradas.

Sonia Luz Uribe, vecina de la colonia aseguró que durante los fines de semana se registran mayores conflictos sociales en la colonia, debido a la presencia de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas y que alteran el orden; algunas viviendas que no están habitadas han sido alteradas con grafitis.

En la colonia también se han registrado robos a vehículos y al interior de viviendas, aunque los vecinos desconocen si los responsables de estos ilícitos son los propios jóvenes que protagonizan las riñas o si se trata de personas ajenas a la colonia.

Agregaron que la ingesta de alcohol en esta zona también es recurrente, lo que incrementa los conflictos, lo que ha causado una molestia generalizada entre los vecinos del lugar.

Aunque han notado mayor presencia de los elementos policiacos en esta zona, los vecinos refieren que anteriormente era difícil recibir apoyo de la corporación; sobre todo al reportar las riñas a través de la línea de emergencias 066.

“Las patrullas acudían muy poco o no hacían caso a las denuncias. Primero hacían varias preguntas, como si nosotros fuéramos los que ocasionábamos los conflictos. Antes estaban los grupos URI y ESCAT, que acudían, pero en vez de detener a los vándalos se pasaban de largo o detenían a los muchachos que eran víctimas de los golpes”, dijo la denunciante.

La Rueda ha sido considerada una de las zonas más problemáticas en San Juan del Río por la Secretaría de seguridad Pública, debido a que en dicha colonia también se han reportado robos recurrentes.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado operativos de disuasión en zonas de conflicto, entre estas se encuentra ésta y otras 2 colonias y 3 comunidades.

Se ha reforzado la presencia de elementos policiacos, y los rondines como medidas para disuadir la comisión de delitos y evitar la presencia de jóvenes que protagonizan riñas y otras faltas administrativas.

Habitantes de la Rueda han solicitado la presencia de elementos policiacos con mayor frecuencia y la mejora de alumbrado público para contar con calles más iluminadas y con ello también evitar que los ladrones sigan delinquiendo.

Temas Relacionados
continúan riña s de jóvenes