La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, supervisó esta tarde el envío de un vuelo más con víveres que la ciudadanía queretana entregó para apoyar a los damnificados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

“Esta ayuda que se enviará es tan sólo una muestra de que los queretanos tienen un corazón enorme”, dijo Sandra Albarrán de Calzada al atestiguar cómo se embarcaron 14 toneladas de víveres y agua potable en un avión de la empresa IQ Network.

Acompañada de la directora general del SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; del secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; y del delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson; la presidenta del DIF estatal ayudó por unos momentos a los voluntarios del IMSS que acudieron a hacer las maniobras de embarque de la ayuda.

En este sentido, el delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, dijo que el envío de esta ayuda “es la continuidad de un gran apoyo que estamos realizando entre el DIF Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con todo el apoyo, a nombre del director general, el doctor González Anaya y del delegado del Seguro Social en Baja California Sur, estamos muy agradecidos con todos los hermanos queretanos que así nos apoyaron”, comentó el delegado del IMSS en Querétaro.

Cabe hacer mención que los centros de acopio del IMSS y del DIF Estatal cerraron hace más de una semana, sin embargo, diversas agrupaciones de la sociedad, empresas, escuelas y universidades realizaron sus propias colectas, por lo que se ha tenido que brindar el apoyo para el envío de esta ayuda a los damnificados de Baja California Sur.

Gracias a los diversos esfuerzos de las autoridades, la sociedad organizada y los queretanos en general, Querétaro ha enviado un total de 27 toneladas de ayuda, desde el inicio de la emergencia en Baja California Sur.

Se solidarizan. Entre algunos de los grupos que hicieron sus colectas y entregaron sus donativos se encuentran: Grupo ORSAN, Grupo MARS, EFEM, Secretaría de la Juventud, IMSS, Médica Tec 100, Instituto Asunción, las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, así como el Club Rotario de Querétaro.

El vuelo con los víveres saldrá del Aeropuerto Internacional de Querétaro la madrugada de este jueves, para hacer su arribo por la mañana a Baja California Sur, bajo la supervisión del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, para que el apoyo sea canalizado a los danmificados del estado norteño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS