Concluye educación básica personal de Corregidora

El alcalde Mauricio Kuri resaltó las historias de esfuerzo y sacrificio
INEQ, Corregidora, Educación, Certificados, Esfuerzo,
El programa Te invito a estudiar en convenio con el INEA, facilitó que empleados concluyeran sus estudios. (ESPECIAL)
09/09/2017
03:53
Domingo Valdez
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, entregó 22 certificados de primaria y secundaria a personal del municipio, con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Acompañado del secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, y el delegado del INEA, Gerardo Helguera Ugalde, el edil de Corregidora dijo sentirse conmovido de las historias de esfuerzo y sacrificio para lograr concluir con sus estudios de educación básica.

“Me siento verdaderamente conmovido con sus historias y su esfuerzo. Compartan esta experiencia con sus compañeros y díganles que pueden seguir estudiando, que no importa la edad, al final va a valer la pena, De corazón, muchas felicidades, esto es un gran logro. Los invito a seguir luchando por lo que sigue”, expresó Mauricio Kuri González.

El alcalde compartió su propia experiencia, pues platicó que él tuvo que dejar sus estudios cuando era adolescente para trabajar en el ne gocio de la familia, pero se dio cuenta con el tiempo que necesitaba estudiar y así fue como logró concluir sus estudios básicos, hasta concluir una carrera universitaria.

Los empleados municipales lograron concluir sus estudios a través del programa “Te invito a estudiar”, impulsado por la Dirección de Recursos Humanos de Corregidora, dando así cumplimiento a la Estrategia de Educación, establecida en el Plan Municipal de Desarrollo.

Esta acción se logró a través de un convenio de colaboración entre la demarcación, el INEA y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, a fin de dar cumplimiento a la Estrategia de Educación.

Por su parte, Moisés Estrella Ortiz Ordaz, empleado de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien recibió su certificado de primaria, agradeció a su familia el apoyo recibido para poder concluir sus estudios.

De manera especial se expresó de su hija, quien aclaraba sus dudas cuando surgían, así como a su esposa. Además agradeció al alcalde Kuri, por no dejar de motivarlos a continuar con los estudios que les faltan.

Comentarios