A decir de Francisco de Silva Ruíz, representante del proceso de recepción del municipio de Querétaro, actualmente sí le ha sido negada alguna información, por lo que espera que en los próximos días le sea facilitada. Además de detallar que, salvo la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, ya se han tenido reuniones con todas las dependencias del municipio capitalino.

Actualmente no se pueden dar más detalles del proceso de entrega-recepción, aseguró el representante de la administración 2015-2018, puesto que están realizando la valoración de la información entregada y en espera de la pendiente, por lo que señaló que habrán de esperar para identificar irregularidades que se encuentren en el proceso.

“Hay que revisar toda la parte que tiene que ver con recursos humanos, recursos materiales y financieros, además de la obra pública; de manera que son cientos de expedientes los que se están revisando; estamos justamente en el proceso, ahorita más que identificar irregularidades se tiene que ver cuál es el estado que tiene cada una de las dependencias”, apuntó.

Alguna de las acciones que Francisco de Silva señaló les ha llamado la atención, aunque aún no se puede señalar como irregularidad, es que en la Secretaria de Obras Públicas hay 250 contrataciones por honorarios, “es de llamar la atención, hay que revisarlo”, dijo, sin embargo, señaló que será hasta los días subsecuentes cuando se revise la información, cuando se podrá determinar si es una anomalía o se encuentra justificada.

Las secretarias que actualmente han negado información, que de acuerdo al representante se debe a la carga de trabajo, son la Secretaria de Finanzas, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaria de Administración y la Secretaria del Ayuntamiento, por lo que están al pendiente de que en los próximos días se haga la entrega correspondiente.

“Hasta ahorita hemos solicitado muchísima información, mucha nos ha sido entregada, mucha sigue pendiente, seguimos a la espera de esa información; hay dependencias como la Secretaria de Finanzas, que la información es mucha y nos la ha entregado por etapas; en Obras Públicas, Administración y el Ayuntamiento tenemos información pendiente”.

Agregó que será el próximo lunes cuando se hagan públicas las conclusiones que se han obtenido en el primer avance de la entrega-recepción, por lo que buscarán que se justifiquen aquellas acciones que llaman la atención, para poder darle un balance a la ciudadanía, “en cuanto tengamos conclusiones, el próximo lunes, lo haremos público; notificaremos a la administración saliente si requerimos información adicional respecto de lo que observemos, es decir casos como este (los honorarios), que nos expliquen por qué se hizo, cuál es la justificación, para poder informarle a la sociedad de los actos que estamos realizando”.

Sobre el presupuesto, señaló que espera se cumpla lo que han expresado los funcionarios actuales, quienes han dicho que dejarán recursos suficientes para que comience a trabajar la siguiente administración.

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