Bacheo de calles, colocación de 110 nomenclaturas, borrado de grafitis y limpieza general, son las acciones que se realizaron en las colonias San Pablo e Infonavit I, II y III, durante la tercera jornada del programa Fuerza Ciudadana, en la delegación Epigmenio González, municipio de Querétaro.

Este programa se realiza en conjunto con autoridades y ciudadanos con el fin de mejorar la imagen de las colonias.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, también se llevó a cabo la limpieza de la escuela de la colonia y la cancha de usos múltiples, así como colocación de pintura en dicha infraestructura.

Gracias a la participación de más de 500 personas de las cuatro colonias beneficiadas con el programa, se trabajó durante toda una semana —para poder contar con la mejora de imagen urbana— junto con las dependencias de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.

De la mano de los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó trabajos de pintado de bardas además de revisar qué calles necesitaban de encarpetado.

A través del trabajo en conjunto con la ciudadanía, Loyola Vera afirmó que refrenda su solidaridad con las acciones de los habitantes de Querétaro, quienes están dispuestos a trabajar con las autoridades para construir una mejor calidad de vida.

“Ante muestras tan vivas de la solidaridad que tienen los queretanos para trabajar de la mano de su gobierno municipal, nos reta a continuar en la búsqueda de las aristas para que la cercanía y apoyo sea una constate de mi administración con los ciudadanos”, expresó.

Los colonos de San Pablo e Infonavit I, II y III pintaron algunas de las paredes de su domicilio y el de los vecinos, muros que a lo largo del tiempo han sufrido daños.

El deterioro que se presenta en algunos casos ha sido producido por el sol e incluso por algunas marcas hechas por el grafiti.

Habitantes reiteraron su compromiso por apoyar al gobierno municipal en la mejora y el mantenimiento de las calles y parques, pues aseguraron, “le pertenecen a los ciudadanos”.

Loyola Vera señaló que sólo hace falta un par de queretanos comprometidos con la ciudad para que se muestre el trabajo en equipo.

Para el programa Fuerza Ciudadana, el municipio de Querétaro acerca cuadrillas de servicios públicos y obras públicas para mejorar detalles como guarniciones, blanquear muros que hayan sido pintados con grafiti, arreglar banquetas, baches, topes, al tiempo de estar cerca, atentos y solidarios con la gente.

Las jornadas se van a realizar en las colonias de las siete delegaciones del municipio, en coordinación con los ciudadanos que se esfuerzan para tener un lugar digno donde vivir; que muestran su participación y voluntad por sumarse a los esfuerzos de la administración pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS