Se castigará corrupción: FDS | Querétaro

Se castigará corrupción: FDS

Metrópoli 09/03/2016 02:25 Actualizada 07:09

Se aplicará todo el peso de la ley a los implicados en el robo de recursos económicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así lo aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien pidió al secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, investigar a fondo este caso de corrupción.

“Se perdieron de la caja fuerte casi un millón de pesos, 700 mil pesos, y yo ya le pedí al secretario de Trabajo, que haga todas las denuncias correspondientes. ¿Cómo se van a perder 700 mil pesos que son de los queretanos y no vayan a aparecer? Entonces con los aparentemente implicados estarán con todo el peso de la ley”, sentenció.

El mandatario estatal aceptó que los funcionarios implicados pertenecen a la administración pasada.

Hay que recordar que hace algunos días, el titular de la Secretaría de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, denunció este caso de corrupción al interior de la Junta Local, detallando que habían sido sustraídos 725 mil pesos de la caja fuerte, entre cheques y dinero en efectivo.

En su momento, el secretario de Trabajo, informaba que el asunto ya había sido remitido a la Contraloría del estado para que actuara en consecuencia, para con ello determinar las responsabilidades de los implicados y en caso de ser comprobado el robo, emitir las sanciones administrativas y penales correspondientes.

“He solicitado formalmente al contralor del estado, entre con su gente para que entonces podamos formar los expedientes por ser servidores públicos y sería en primera instancia, la suspensión y después de lo que se origine en la investigación, sanciones administrativas y sanciones penales que corresponden al Ministerio Público”, indicó el funcionario estatal.

Al respecto, el contralor del estado, Alejandro López Franco, indicó que la semana pasada la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Auditoría, inició una investigación para saber si el faltante de más de 700 mil pesos se debe a una desviación de recursos o si existe alguna justificación por parte de los imputados.

“A través del Órgano Interno de Control, la Secretaría de Trabajo detectó una posible irregularidad por 700 mil pesos, lo hizo de nuestro conocimiento. Iniciamos la semana pasada, a través de la Dirección de Auditoría, una auditoría para poder conocer si este monto es una desviación o se pudiera solventar ese desvío”.

López Franco detalló que la auditoría en cuestión tardará alrededor de cinco semanas, por lo que adelantó que al terminar este periodo “podremos empezar a establecer esas posibles responsabilidades y llamar a los funcionarios involucrados”.

El funcionario estatal no quiso dar los nombres de los posibles implicados, sin embargo, dijo que en caso de ser comprobada su responsabilidad en la desviación de dichos recursos, las sanciones podrían ser de carácter administrativo y hasta penal.

Temas Relacionados
SE castigará corrupción FDS