El gobierno municipal de Corregidora adquirió tres drones para labores de la administración; la compra fue por pedido a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y forma parte de un paquete de 10 equipos que se encargaron a la institución.

Mauricio Kuri González, presidente municipal, destacó que los drones servirán en acciones de vigilancia y monitoreo, grabación de video y captura de imágenes para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la dirección de Gobierno y la unidad municipal de Protección Civil.

“Agradecerles, seguimos apostando a la tecnología en el municipio, nos sentimos muy orgullosos de la Universidad Tecnológica de Corregidora; le tengo mucha fe a la universidad, es un tema específico para Corregidora hecho por manos por una universidad del municipio”, expresó el edil.

Los aparatos pertenecen al proyecto Centinela para la seguridad planteada por la actual administración y que implica la integración de tecnología en las acciones de seguridad.

El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, destacó que los equipos fueron diseñados por los estudiantes y profesores; los equipos están hechos “a la medida” de las necesidades de las dependencias del municipio.

“Son tres drones que son un traje a la medida que solicitó el municipio de Corregidora, esperamos que esto sirva para cada una de las áreas y principalmente para el tema de seguridad”.

[Publicidad]

La descripción de los equipos refiere que son dos Matrice 100 y un Inspire I, además de la integración de cuatro cámaras compatibles entre los tres aparatos; las características de los aparatos son únicas.

El dron de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cuenta con una cámara Zenmuse z3 para dar seguimiento de obra, la generación de modelos digitales de elevación y modelos digitales de superficie para realizar análisis fotogramétricos.

“La solución integrada es escalable, personalizable y completamente programable y al combinar la plataforma con un sistema de navegación cinética satelital en tiempo real y permite incrementar la precisión en los modelos digitales reconstruidos, al grado de obtener resultados casi tipográficos”, especifican las características del dron.

[Publicidad]

Para el área de Protección Civil, el dron ayudará en las inspecciones nocturnas para la identificación de intrusos en zonas restringidas y en el monitoreo de transformadores para detectar situaciones de riesgo.

También ayudarán en las maniobras en casos de incendios y se podrán añadir sensores personalizados, como detección de gases y la plataforma permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.

Mientras que la dirección de Gobierno usará el equipo Inspire I para, principalmente, actualizar los planos de catastro.

[Publicidad]

km

Sobre la capacitación de los policías, el alcalde expresó que cuentan con conocimientos para el manejo de esta tecnología y la que operará a través del estado con el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS).

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]