Un total de 394 decomisos fueron realizados durante el periodo vacacional recién concluido, informó el director de Inspección del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que el saldo es blanco en cuestión del operativo.

“Tenemos un total de 394 decomisos, dentro del operativo desde el primero de diciembre al seis de enero del 2014, en cuestión del comercio de la vía pública”, detalló el director de Inspección del Municipio de Querétaro.

Asimismo Fernando Goyeneche agregó que realizaron más de siete mil 500 acciones de retiro, donde fue decomisada una tonelada y media en cuestión de pirotecnia.

“El año pasado llegamos al número de cuatro toneladas y media decomisada, simplemente en esta ocasión detectamos menos, y creemos que se debe a que el comerciante ha variado un poco sus actividades evitando la venta de este producto ilegal como lo es la pirotecnia”, subrayó.

Por parte de la dirección de inspección ya se hizo el oficio a la Procuraduría General de la República (PGR) para que emita el acuerdo de destrucción y posteriormente igual que los años anteriores, acudir a zona militar el día y hora que la Secretaría de la Defensa Nacional indique para la destrucción del material decomisado, que se espera que sea a finales de este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS