19 / junio / 2021 | 04:13 hrs.

Está lista para operar, la quinta estación de bomberos

Invierten 7 mdp para dar servicio a 210 mil habitantes de la zona norte

FOTO: Especial
Metrópoli 08/12/2016 02:53 Marittza Navarro Actualizada 09:28

La quinta estación de bomberos quedó habilitada para prestar atención a la zona norte de la capital; el alcalde Marcos Aguilar Vega presidió la ceremonia oficial.

Se trata de una propuesta de campaña que requirió una inversión de más de 7 millones de pesos y que brindará servicio a más de 210 mil habitantes de las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

La estación de servicio se ubica en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, en donde el municipio donó un terreno de 10 millones de pesos.

“Aproveché para hacer un compromiso con los queretanos, con una institución querida por todos los queretanos […] estamos aquí para hacer entrega de una infraestructura de más de 7 millones de pesos que beneficiará a más de 210 mil personas”, dijo.

Aprovechó el espacio para recordar que durante su cargo como diputado local fue difamado y amenazado con llevarlo a la cárcel y, pese a ello, entregó un donativo por 150 mil pesos para los bomberos, que es una de las instituciones más apreciadas.

La nueva sede se ubica en el camino a Mompaní y se estima que se reducirá entre un 40% y 60% el tiempo de respuesta del llamado a emergencias; la obra estaba programada para entregarse en el mes de agosto.

El sitio se considera estratégico y atenderá a la zona con mayor densidad de población; ayudará a desahogar la carga de la estación de bomberos número dos, que se ubica en Jurica y beneficiará directamente a una población de 294 mil 313 habitantes.

Esta estación se suma a las cuatro existentes , que en 2013 dieron 3 mil 757 servicios; en 2014 4 mil 98, y en 2015 5 mil 28.

“Ser bombero significa tener el valor y la nobleza para proteger y entregarse al prójimo, el bombero deja su hogar diariamente sin saber si regresará, por eso son una institución que merece todo nuestro respeto y apoyo”, concluyó el presidente municipal.

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, indicó que la estación cubrirá los servicios requeridos en colonias de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

“Dará servicio a la zona con el mayor número de incidentes en los últimos años […] ayudará a desahogar la carga de la estación de bomberos números dos ubicada en Jurica, beneficiará directamente a una población de 294 mil 313 habitantes. El predio tiene la opción de crecimiento a corto y largo plazo, por lo que se proyecta que será la estación más importante”.

También se siguen estrategias que ayudarán a mitigar las contingencias por incendios, como es la limpieza de predios baldíos, y es que los registros del municipio señalan que muchos dueños optan por quemar sus terrenos como una manera de limpiar.

“Se ofrecerá un incentivos a los 40 mil propietarios de predios urbanos baldíos si pagan su predial anualizado entre enero y febrero, se realizará limpieza y despalme de estos predios de hasta mil 500 metros cuadrados”.

El área de intervención es mil 431 metros cuadrados sobre un terreno de 4 mil 28 metros cuadrados.

Temas Relacionados
metrópoli Bomberos Mompaní estación

Comentarios