27 / septiembre / 2021 | 14:42 hrs.

SJR: clausuran fiesta en Santa Cruz Nieto

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 09:21

La Secretaría de Seguridad Pública clausuró una fiesta after en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río, informó el titular de la dependencia Arturo Calvario.

El funcionario detalló que por lo menos 300 jóvenes se encontraban al interior del domicilio en el que se ofrecían bebidas alcohólicas.

La clausura de esta “fiesta después de la fiesta” se llevó a cabo luego de que la corporación policiaca tuvo conocimiento de la organización de dicho evento, a través de redes sociales, desde donde se difundía entre los jóvenes.

El lugar en que se llevaba a cabo la fiesta fue revisado por inspectores municipales quienes efectuaron el decomiso de las bebidas alcohólicas.

“Dicha fiesta operaba si ningún tipo de permiso, sin ninguna medida de seguridad y restricción, ingresaron cerca de 300 personas muchos de los asistentes eran menores de edad”, señaló Arturo Calvario.

El secretario de Seguridad Pública calificó como preocupante la organización de este tipo de fiestas, ya que los lugares en que se realizan carecen de seguridad y se permite el ingreso de todo tipo de personas, mayores o menores de edad, que pueden ingerir bebidas embriagantes.

El funcionario agregó que ante la ingesta desmedida de alcohol, estas fiestas pueden derivar en riñas en las que se pone en riesgo la integridad física de los asistentes.

De igual manera, aseguró que en estos llamados after se corre el riesgo de que el alcohol que se consume sea adulterado, por lo que son altas las posibilidades de intoxicaciones entre los consumidores.

Descartó que alguna de las personas que asistió a esta fiesta haya sido remitida a la cárcel municipal, ya que en el momento en que fue detectada la actividad al interior del domicilio, no se había violado el reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Arturo Calvario aseguró que cada fin de semana reciben por lo menos 10 denuncias sobre la presencia de jóvenes alterando el orden público o referente a fiestas organizadas en domicilios en las que se presume se comercializan las bebidas, sin embargo, aseguró que hasta el momento sólo se ha confirmado una fiesta after que fue la clausurada en el domicilio de Santa Cruz Nieto.

Agregó que se llevarán a cabo operativos en coordinación con la Dirección de Inspectores y Protección Civil con el objetivo de disuadir la venta de alcohol en establecimientos comerciales y en domicilios.

Arturo Calvario recordó que este fin de semana también fue clausurado un establecimiento con venta irregular de alcohol localizado en la comunidad de Cazadero.

A decir del secretario de Seguridad Pública, sigue siendo La Estancia y San Miguel Galindo las comunidades que registran mayor problemática en cuanto a consumo de alcohol y riñas derivadas por la ingesta desmedida de bebidas.

El secretario de Seguridad Pública informó también que este fin de semana se levantaron 31 infracciones, 63 personas fueron turnadas a la cárcel municipal, mientras que cinco vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como parte de los operativos para disuadir la ingesta de alcohol.

Temas Relacionados
SJR clausuran fiesta en Santa Cruz Nieto