26 / septiembre / 2021 | 17:32 hrs.

Investigan a 2 policías por supuesto robo de pantalla

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 09:32

Los dos policías de la capital, que fueron presentados por el supuesto delito de robo, lograron su libertad inmediata toda vez que la acción imputada no fue en flagrancia, explicó el procurador de Justicia en el estado, Alejandro Echeverría Cornejo. Sin embargo, se implementarán las pruebas para solicitar su aprehensión.

El domingo pasado, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, fueron presentados ante el Ministerio Público para aclarar los señalamientos en su contra, que apuntaban a que se habían robado una pantalla de televisión.

“Los muchachos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, sin embargo el Ministerio Público decidió otorgarles el beneficio de la libertad, en razón de que no existía un delito flagrante; el procedimiento es que se va a solicitar la orden de aprehensión para que después sean detenidos”, informó Echeverría Cornejo.

De acuerdo con información de la SSPM, el pasado domingo varios elementos de seguridad acudieron a atender un reporte de robo en la calle Damián Carmona del Centro Histórico; los primeros policías en llegar ya tenían a un sujeto detenido, por lo que los oficiales de apoyo solo revisaron el lugar y los antecedentes del sujeto aprehendido.

Al retirarse, se percataron de que dos de sus compañeros subían a su patrulla una pantalla, misma que no fue puesta a disposición, por parte de los policías, ante la autoridad competente, presumiendo que la estaban robando.

Al conocer el caso, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, puso a sus elementos a disposición del Ministerio Público para aclarar la situación.

“No fue en flagrancia (ahora sigue) tomarles su declaración y solicitarle al juez de la causa la orden de detención para que posteriormente vuelvan a ser detenidos”, expuso Alejandro Echeverría.

Destituyen a acusados. Por este caso, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que los policías fueron dados de baja de la corporación y a su decir, el delito de robo simple que se les imputa “está plenamente comprobado”.

El alcalde capitalino afirmó que no se tolerarán estas acciones de ningún servidor público, por lo que ahora tendrán que enfrentar las consecuencias de lo que hicieron. “No podemos permitir ni tolerar un acontecimiento como el que ha sucedido, se ha conducido la institución en la forma en que debe hacerlo, y ahora esperamos que resuelvan en estos términos toda vez que está acreditado que hicieron mal uso del poder que les ha sido conferido”.

Agregó “son dos elementos, no importa la antigüedad, ni el estatus, simplemente está comprobado la acción que realizaron, es reprobable y debe ser sancionado ejemplarmente; está acreditado el hecho, deben ser dados de baja de manera inmediata”.

Temas Relacionados
investigan A 2 policìas