Atropellada por Qrobús quedará sin secuelas: Núñez | Querétaro

Atropellada por Qrobús quedará sin secuelas: Núñez

El accidente se registró tres días después de que inició el nuevo sistema

IQT, Constituyentes, Avenida de la Luz, QroBús, Francisco Domínguez, Bernardo Quintana, Tecnológico, Transporte Público, Usuarios, Accidente, Atropellada

Atropellada por Qrobús quedará sin secuelas: Núñez Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Metrópoli 08/11/2017 04:08 Marittza Navarro Actualizada 07:13

La mujer atropellada por un Qrobús en avenida Constituyentes continúa hospitalizada, está consciente pero aún espera una cirugía de pelvis informó Felipe Núñez Kaufmann, director de servicios médicos hospitalarios de la Secretaría de Salud.

El funcionario descartó que la mujer de 44 años pierda la capacidad de caminar como se pronosticó en las primeras horas del accidente.

“Llegó al Hospital General el día primero por la noche, al principio estaba en estado delicado, grave, al día siguiente se entubó; actualmente está en el área de cuidados intensivos pero estable y consciente”, comentó.

La lesionada ingresó al hospital tras ser atropellada el pasado miércoles, junto con una menor de edad cruzó por la avenida Constituyentes (a la altura del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez) y al llegar al carril exclusivo para el transporte público fue embestida —y arrastrada por algunos metros— por la unidad.

De acuerdo con testigos del lugar, la zona por la que cruzó no era peatonal; sin embargo, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad del chofer, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

“Nos falta la cirugía de pelvis que no pone en riesgo la vida, pero después será dada de alta, luego de estar operada tiene entre 98% y 99% de posibilidad de no tener secuelas; presenta abrasiones en las piernas, y se está curando para evitar la infección y teniéndola en buen estado se meterá a cirugía y pasarán entre tres y cuatro días para darse de alta”, explicó Felipe Núñez.

El accidente se registró tres días después del inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte público, que —en materia operativa— cuenta con dos ejes estructurales en avenida Constituyentes y avenida de la Luz.

De acuerdo con el reporte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) el operador está sujeto a un proceso administrativo, que dependerá de lo que determine la Fiscalía del estado, aunque enfatizan en la necesidad de que los peatones utilicen los espacios designados para el cruce de calles.

Además, a raíz de este incidente el gobernador, Francisco Domínguez Servién propuso colocar mallas divisorias en el eje estructurante de Constituyentes; cercar el camellón entre carril exclusivo para evitar el cruce de peatones. La malla iría desde el cruce con Bernardo Quintana hasta avenida Tecnológico; por ahora se desconoce el nivel de la inversión y los términos del contrato para su colocación.

Comentarios