El regidor de Nueva Alianza, Roberto Ibarra, denunció que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) violaron la convocatoria de elección de las autoridades auxiliares, al no entregar la documentación requerida para tal efecto.
Ibarra Ángeles explicó que "la convocatoria establece que los ciudadanos electos, deberán entregar al ayuntamiento su carta de no antecedentes penales antes de tomar protesta, sin embargo este requisito no fue cumplido y además fue pasado por alto por los regidores de Acción Nacional".
A pesar de haber denunciado el día de ayer las irregularidades en el proceso de elección, dijo que “la mayoría del ayuntamiento votó a favor de un proceso ilegal, sucio y que apoyó la designación por amiguismo del alcalde Antonio Zapata”.
En esta sesión, en la que los representantes de Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano votaron en contra, Ibarra Ángeles lamentó la falta de compromiso de los regidores panistas y el presidente municipal, quienes pasaron por alto la voluntad de los habitantes de Corregidora.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























