20 / junio / 2021 | 15:54 hrs.

Remozan áreas verdes de la UAQ

Metrópoli 08/09/2014 00:02 Actualizada 09:16

Alrededor de cuatro mil kilómetros cuadrados de jardines y áreas verdes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han sido intervenidos, con el objetivo de embellecer el centro universitario, optimizar el aprovechamiento de recursos materiales y propiciar la conservación de vegetación regional.

Las maestras Anelisse YerettOliveri Rivera y Martha Yaneth Rodríguez Adames encabezan esta labor en colaboración con las coordinaciones de Obras y Mantenimiento. Señalaron que a partir de este trabajo se espera ofrecer zonas adecuadas para el esparcimiento y fomento de la convivencia fuera de las aulas, de tal manera que la comunidad universitaria y sus visitantes se apropien de todos los espacios del alma máter queretana.

En esta iniciativa también se cuenta con el apoyo de estudiantes de las facultades de Psicología, Ingeniería y Química, y se espera la integración de los alumnos interesados sin distinción del programa académico que cursen.

Oliveri Rivera y Rodríguez Adames detallaron que esta propuesta arquitectónica se estableció dando prioridad a la vegetación que ya se encontraba en esos sitios, y se incluyen cactáceas, sotoles, amaranto, menta, yucas y lavanda, entre otras especies ornamentales de bajo consumo de agua y propicias para el clima de Querétaro.

Indicaron que paralelo a la intervención de jardinería, se trabaja en la elaboración de fichas informativas acerca de las plantas, para que se conozcan sus características y se incluirán instrucciones para que los que deseen puedan reproducirlas y cultivarlas en sus casas.

Asimismo, comentaron que se recicla parte del material de las obras de la UAQ que están en construcción, con el propósito de crear mobiliario. Además se están instalando bancas para fomentar el esparcimiento.

Algunos de los sitios que hasta el momento se han intervenido son las banquetas, entradas y camellones del centro universitario, el Monumento a la Autonomía, la explanada de Rectoría y el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo, conocido como Polideportivo, así como espacios de la Facultad de Química y la ex Facultad de Informática de la universidad.

Temas Relacionados
remozan áreas verdes UAQ