Francisco Zubieta Méndez, líder de Liberación Camionera SA de CV, demandó al gobierno del estado el cumplimiento de la supuesta promesa de entregar 101 concesiones para el servicio de transporte público metropolitano, RedQ.

En entrevista, expuso que hace ocho meses entraron en funcionamiento cuatro nuevas rutas, que requirieron de 101 unidades, con valor de 1.2 millones de pesos cada una; el compromiso, a decir de Zubieta Méndez, adquirido por el estado fue entregar permisos provisionales para circular estos camiones y después los cambiarían por títulos de concesión.

“Los 101 camiones que entraron hace ocho meses para combatir el mal servicio y para andar circulando no dieron permiso, pero a los seis meses debieron darnos un título de concesión y ahora se niegan a entregar esa concesión alegando que los demás empresarios no están de acuerdo”.

Por ello, decidieron colocar cartulinas en los camiones que operan las rutas de los numerales 130 al 137 con leyendas como: “Señor Secretario, que se cumpla lo prometido, cumpla con los permisos”.

El transportista hizo la reflexión de que “el gobierno ¿qué quiere? ¿que se regresen los camiones viejos?”, refirió que son cuatro empresas las que están solicitando el cumplimiento de ese compromiso. Se trata de Autobuses Libertadores de Querétaro, Liberación Camionera, Transportes El Cuervo y Bus Control.

Nuevas rutas. Con la restructuración del servicio de transporte público, Red Q, se dejó en funcionamiento 66 rutas; en noviembre de 2014 y enero de 2015 se incorporaron ocho más para un total de 174 que son las que operan el servicio en la zona.

El 17 de noviembre pasado entraron en funcionamiento las rutas 130, 131, 132 y 133.

Google News

TEMAS RELACIONADOS