18 / septiembre / 2021 | 13:55 hrs.

Exigen regularizar colonia en SJR

Metrópoli 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:46

Personas que habitan el asentamiento conocido como Doroteo Arango han gastado más de 100 mil pesos en trámites de regulación para constituir esta zona como una colonia formal, denunciaron familias.

Por más de seis años han gestionado sus títulos de propiedad sin obtenerlos, aseguraron los inconformes que solicitaron el apoyo del gobierno municipal de San Juan del Río.

Desde la pasada administración se proyectó la regulación de la colonia Doroteo Arango, al contar este asentamiento con los requisitos de urbanización necesarios para conferir títulos de propiedad a sus habitantes. Para el actual periodo de gobierno esta zona sería una de las primeras en obtener su certeza jurídica. Sin embargo, ha pasado el tiempo sin que consigan los títulos de propiedad que se les ha prometido, al tiempo de invertir en la urbanización de lo que se perfila para ser una colonia.

Ayer, colonos se reunieron con Lizeth Soto Ríos, directora de Regularización de Predios, quien se comprometió a dar celeridad a los trámites ante la Comisión para la Regulación de la tenencia de la Tierra (Corett). Antonio Trejo, representante de Doroteo Arango, afirmó que ya han acudido ante la Corett a presentar los documentos necesarios para la regulación sin obtener respuesta.

Dijo que para la pasada administración municipal se les concedió el cambio de uso de suelo para avanzar en la regulación del asentamiento, pero este se expidió para la conformación de un fraccionamiento y no de una colonia, lo que ha retrasado el proceso de regulación. Aunque ya se cuenta con la infraestructura urbana para consolidar esta colonia, el ajuste en el cambio de uso de suelo sigue pendiente.

A la fecha, colonos han invertido más de 100 millones de pesos en servicios, en iniciar los trámites de escrituras y presentar la documentación para el proceso. Son 153 lotes en la zona, 50% de los cuales están habitados.

Temas Relacionados
Exigen regularizar colonia SJR