Formal prisión a implicados en trata | Querétaro

Formal prisión a implicados en trata

Metrópoli 08/07/2013 16:14 Actualizada 16:16

La autoridad judicial confirmó el auto de término que decretó la Formal Prisión de Zoila Leticia Meraz Zumaya y José Alberto Rosales González, como probables responsables en la comisión del delito de Trata De Personas Equiparada Calificada.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que de acuerdo con la información recabada por la autoridad ministerial y la Dirección de Investigación del Delito, se estableció que los imputados ofrecían los servicios sexuales de dos menores de edad a clientes.

La imputada Zoila Leticia Meraz Zumaya era quien se encargaba de contactar a los clientes, así como pactar con ellos el lugar y el monto del sexo servicio; mientras que José Alberto Rosales González trasladaba a las menores hasta los lugares donde se llevarían a cabo los encuentros.

Los imputados habían sido consignados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, autoridad que les dictó Formal Prisión dentro del proceso 32/2013.

Posteriormente la defensa de los imputados interpuso recurso de apelación, lo cual dio origen al toca penal 260/2013, a través del cual la Sala Penal determinó confirmar el auto de término, en virtud de que se encuentra plenamente acreditado el delito de trata de personas equiparada calificada, así como la probable responsabilidad de Zoila Leticia Meraz Zumaya y José Alberto Rosales González.