17 / septiembre / 2021 | 21:29 hrs.

Capacitan a elementos de la Secretaría de Seguridad en SJR

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

El Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) se encuentra capacitando a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en temas de práctica de tiro y manejo de armas. La capacitación concluirá justo cuando arranque la “Feria San Juan 2014”, anunciaron las autoridades.

Las prácticas que imparte la PGJ en San Juan del Río, se imparten en las instalaciones de la academia al interior de la Unidad Deportiva Norte de esta ciudad. Cabe destacar que la asignatura de “Armamento y Tiro Policial” contiene diversas prescripciones que rigen los conocimientos básicos de las armas portátiles y su manejo correcto.

En lo que se refiere principalmente a la instrucción técnica y táctica de tiro policial defensivo, es uno de los principios que han sido impartidos a todos los integrantes de la policía local, con mayor intensidad. El jefe de grupo Roberto Felipe Ugalde, instructor designado por el Instituto de Capacitación de la PGJ es la persona encargada de llevar a cabo esta capacitación.

Cabe recordar que los aún cadetes municipales, llevan más de un mes de preparación, ya que ésta inició el pasado 19 de mayo y concluirá el próximo 13 de junio. Las jornadas han consistido en tres horas y media de clases diarias. Los jóvenes cadetes de la sexta generación, reciben lo relacionado en la utilización de armas de fuego.

Al respecto el instructor de la PGJ indicó que, a partir de ahora los cadetes sanjuanenses conocen y saben, que no hay dos armas que dejen idénticas marcas en la munición empleada. Y que, mediante a un estudio de las marcas dejadas en el proyectil cuando éste se desliza por el ánima del cañón, o las producidas en la vaina, por la rampa de alimentación, las paredes de la recámara, la culata de cierre, la aguja percutora, el extractor y el expulsor; se puede llegar a deducir el arma que realizó el disparo.

El próximo 13 de junio, día de la Inauguración de la feria “San Juan del Río 2014”, los cadetes habrán concluido dicho curso y se incorporarán al programa estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública, brindando apoyo, información y seguridad a toda la ciudadanía interesada en general.