21 / septiembre / 2021 | 03:37 hrs.

Habrá cultura del reciclaje en Huimilpan

Metrópoli 08/05/2014 18:18 Actualizada 18:18

El municipio de Humilpan trabaja con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del estado, para implementar dentro del relleno sanitario municipal, celdas que ayuden a la separación de basura en orgánica e inorgánica, informó la presidenta municipal, Mary García.

 

Informó que el  área de confinamiento de residuos con el que cuenta la zona, es propiedad del ayuntamiento,  además de que recientemente le fue alargada su vida útil a 5 años más, esto a través de la colocación  de una nueva geo membrana.

 

Sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa, es prioridad para su gobierno, el generar programas encaminados a ser ambles con el medio ambiente, y uno de estos es la separación de basura,  acciones que los ciudadanos deben realizar desde casa.

 

“Se hizo un estudio a finales del 2013 junto con la Sedesu para poder ampliar nuestro relleno, ya se le puso geomembrana y se encuentra listo para seguir captando lo que son desechos de basura,  por lo que podemos decir que se encuentra saneado”, aseguró.