Abandonado módulo de revisión a transporte

Metrópoli 08/05/2013 18:38 Actualizada 18:41

El módulo de control y peso, ubicado en la carretera México-Querétaro y a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentra totalmente abandonado.

Este punto de revisión sirve para regularizar el transporte de carga, respecto a su peso y medidas, y que sepan cuáles son las carreteras por las que pueden o no circular.

En un recorrido por la zona realizado por EL UNIVERSAL QUERÉTARO, se apreció que los tráiler, pipas y demás transporte no pasan por la zona para su revisión y conocer las alternativas de trayecto.

En la carretera México-Querétaro circulan, diariamente, 170 mil unidades, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 35 % de las mismas corresponden a vehículos de carga pesada y materiales peligrosos.

Hace tres años (noviembre del 2010), el gobierno del estado firmó un convenio con diversas organizaciones de transportistas, a través del cual se determinó restringir el paso de los tráiler de doble caja (fulles), así como unidades de carga que mueven materiales y residuos peligrosos por la ciudad, para evitar accidentes.

En dicho convenio se estableció que este tipo de unidades tienen que desviarse por los libramientos de la Ciudad de Querétaro; el sur poniente que termina en la carretera federal 57 a la altura de Santa Rosa y el libramiento noreste que conecta a la carretera 57 antes de llegar a la ciudad de Querétaro.