Firma convenio con ingenieros | Querétaro

Firma convenio con ingenieros

Metrópoli 08/02/2014 00:47 Actualizada 09:20

Con el propósito de mejorar y coadyuvar en las diferentes obras que se llevarán a cabo en el municipio de Corregidora, el alcalde Antonio Zapata Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Querétaro.

El presidente de esta institución, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que en el estado de Querétaro el índice de ocupación de los ingenieros civiles es de 80%.

Durante el evento, explicó que con el desmedido crecimiento de la zona urbana, el hecho de generar obra pública que satisfaga las necesidades de la población es la parte primordial, por esta razón el trabajo coordinado entre los ingenieros queretanos y el municipio es vital para el manejo de la obra civil.

“Corregidora, por ser parte de la zona metropolitana, tiene retos importantes de suministro de servicios y de bienes, es un reto importante en el desarrollo urbano y es en esta parte donde quiero solicitarle al alcalde a que nos invite a colaborar con su administración, en la revisión de los planes de desarrollo; este convenio que firmamos plasma el trabajo que realizamos como colegio con el municipio de Corregidora”, expresó Villeda Rodríguez.

Los ingenieros civiles esperan ser incluidos en la asignación de la obra pública que se llevará a cabo durante los próximos años en este municipio, el cual es, después de Querétaro, el segundo que tiene mayor inversión en materia de obras para beneficio de la población.

En su oportunidad, el alcalde Antonio Zapata Guerrero indicó que este convenio es para fortalecer el crecimiento del municipio y colocarlo en un nivel privilegiado en materia de obra social.

“Lo que hoy quiero que plasmemos con esta firma es una alianza, es un acuerdo de mediano y largo plazo, pero hoy quiero que establezcamos una alianza que sea duradera, en nuestros planes de desarrollo nos preocupamos del crecimiento de vivienda pero nos olvidamos de la movilidad, nos olvidamos de la cuestión hidrológica, la cuestión pluvial, que termina siendo terrible si no tomamos cartas en el asunto desde el inicio”, señaló el edil.

Destacó el trabajo que realizan los ingenieros y les pidió estar vinculados con el Gobierno municipal, para poder trabajar de forma conjunta. Solicitó que además de talento los ingenieros pongan el corazón en el trabajo que se realiza en beneficio de Corregidora.

Por último, Zapata Guerrero aseguró que la transparencia es vital en cualquier trámite que se realice por parte de los ingenieros, por lo que la administración municipal debe mantener esta constante y agradeció el trabajo que se lleva a cabo en esta demarcación, la cual se ha colocado como la primera en contar con escasa carencia en materia de desarrollo social.