26 / septiembre / 2021 | 08:16 hrs.

Plaza genera 3 mil 180 empleos directos

Metrópoli 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:24

El titular de la delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la entidad, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, comentó que el centro comercial Antea genera 3 mil 180 empleos directos, además de 12 mil 500 indirectos, lo que beneficia la actividad económica del estado.

Por medio de un comunicado, informó que de los 260 locales comerciales con que cuenta el lugar ya se tiene una ocupación de 230 establecimientos, lo que ha dado mayor dinamismo a la plaza, y se espera que en los próximos meses se ocupe al 100%.

“Antea cuenta con dos tiendas departamentales, 10 salas de cine tradicional y cuatro salas VIP, 11 restaurantes, 117 boutiques, cinco bancos, 12 locales de comida rápida y el resto de giros varios. Actualmente cuenta con 183 tiendas de este tipo de marcas, que en conjunto generan 3 mil 180 empleos directos y 12 mil 500 empleos indirectos, aproximadamente”, indicó la dependencia en el documento.

El sector comercio y servicios es uno de los que mayor número de empleos genera en el entidad, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ruiz López, quien en diversas ocasiones ha comentado que su sector representa 50% de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, han detectado que también es uno de los sectores económicos donde se reporta un mayor número de empleos informales, situación que ocurre debido a que en su mayoría son micronegocios con uno o dos trabajadores o en ocasiones sólo colaboran los dueños o familiares de estos, ante lo cual los participantes no ven la necesidad de cumplir con esta obligación patronal.

Sin embargo, en compañías como las que se establecieron en el centro comercial Antea, se obliga a cumplir con la formalidad.

En dicha plaza se encuentra Liverpool, que abrió en abril de 2014 y genera actualmente mil 100 empleos directos, y Palacio de Hierro, que abrió sus puertas el día 3 de octubre de 2014 y cuenta hoy en día con 800 empleos directos.

El centro comercial tiene un área de construcción de 271 mil metros cuadrados y 77 mil metros cuadrados de área rentable, así como con 4 mil 300 cajones de estacionamiento.

Además de la población del estado, la plaza recibe visitas de estados cercanos como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Aguascalientes, lo que contribuye a generar empleo, turismo y economía para Querétaro.

“Antea genera valor y servicios a la comunidad. Con este tipo de inversiones Querétaro se fortalece, Querétaro es sinónimo de buenas noticias y de ahí el gran reto y oportunidad que tenemos todos los habitantes, las autoridades y los inversionistas para seguir generando un Querétaro de clase mundial”, concluyó el delegado Vázquez Mellado Zolezzi.

Temas Relacionados
plaza genera 3 mil 180 empleos directos