23 / septiembre / 2021 | 03:57 hrs.

Llaman a extremar precaución por robos

Metrópoli 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:27

Hasta en 20% podrían incrementarse los robos al comercio este fin de año, así lo aseguró Manuel Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), quien pidió a los ciudadanos y comerciantes extremar las precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia:

“Ha habido años que hasta 50% suben los robos. Nosotros calculamos que a lo mejor 20% puede subir. Realmente se incrementa, nosotros lo que pedimos es que tengan mucho cuidado a la hora de sacar su aguinaldo en los cajeros. No contar el dinero delante de las personas, no ostentar más de lo que uno tiene, cerrar bien tu coche, cerrar bien tu casa”, señaló.

En este sentido, el titular estatal de la Canaco recomendó también a los comerciantes no dar oportunidades a los delincuentes de llevar a cabo su actividad delictiva, extremando las precauciones, como incorporar cámaras de seguridad o tener poco dinero en efectivo en caja.

“En tu comercio, tener las medidas de seguridad correctas, para que no les demos oportunidad a los delincuentes de llevar a cabo su supuesto trabajo. Que estemos muy atentos y tener las medidas precautorias para que la autoridad haga su parte y nosotros hagamos la nuestra”, refirió.

Agregó que tienen cámaras de vigilancia en la mayoría de los comercios, “tratamos de no tener dinero en cajas para que no sea atractivo para el asaltante ir a robar una tienda, estamos teniendo máximos de mil pesos en caja para que sea poca la cantidad de dinero y los objetos que más les gustan a los ladrones como botellas o cigarros no tenerlas al alcance de la mano y tener cámaras en la parte frontal para ver en qué llegan y en qué se van y quiénes son”, dijo.

Buen cierre de año. Por otra parte, Manuel Ruíz aseguró que se espera un buen cierre de año para comerciantes afiliados a la Canaco, mismo que podría rondar los mil 200 millones de pesos de derrama.

“En el comercio, seguimos creciendo alrededor de 10% anual, vamos a cerrar muy bien. Esperamos una derrama económica de entre mil y mil 200 millones de pesos en todo lo que es diciembre que implica las visitas, el turismo que viene, pero también el aguinaldo que se derrama”.

Finalmente, hizo un exhorto para que los comerciantes cumplan con el derecho que tienen sus trabajadores de recibir su aguinaldo.

Temas Relacionados
llaman A extremar precaución por robos