El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la compañía Pilgrim’s trabajaron en conjunto para el desarrollo de nuevos productos que venderá la empresa avícola, informó la académica del Área de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del ITESM, Dulce Saldaña.

El trabajo coordinado entre ambos organismos inició en agosto pasado, y convocó a los alumnos de las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Industria Alimentaria y Diseño Industrial, de donde surgieron 24 equipos y cada uno diseñó una idea de producto.

“Las ideas consistían en ser innovadoras, que fueran de gran valor agregado, que salieran al mercado hacia diferentes segmentos”, explicó Saldaña.

De ahí, la compañía de pollo seleccionó seis productos finalistas y posteriormente eligió tres que serán viables para comercializarse.

“Ahora el reto para Pilgrim’s será desarrollar nuevos procesos de producción, también habrán de generar canales de comercialización y campañas para posicionar los productos”, dijo la académica.

La idea, agregó, es que a partir de estos proyectos la compañía elabore diferentes procesos de producción y los lance al mercado para generar campañas de promoción.

En el marco de la premiación del certamen Reto Pilgrim’s, bajo el lema “Empollando Ideas”, la catedrática explicó que el reto consistió en crear o innovar un producto a base de pollo en diferentes divisiones: botana, lunch y comida familiar.

De ahí se derivaron nueve trabajos para convertirse en prototipos, de los cuales fueron elegidos tres primeros lugares: uno de pasta de pollo para blocks con crayones de sabores, wraps de pollo y frituras de pollo, como papas y chicharrones.

Para enero de 2014, integrantes del equipo que ganaron el primer lugar, visitarán una la planta de Pilgrim’s en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS