21 / junio / 2021 | 20:34 hrs.

Prevén construir nuevo edificio para corporación policiaca

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:45

Como parte del diagnóstico de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó de la petición de contar con un nuevo edifico para esta corporación policiaca.

Informó que está en análisis la propuesta, a la espera de recibir visto positivo del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega. El objetivo es que la nueva sede se ubique en una zona con menos densidad poblacional, actualmente está a un costado de la Delegación Epigmenio González.

“Es un proyecto que se presentó al señor alcalde porque ya nos abarcó la mancha urbana, antes estaba alejada, ahora ya está dentro de la mancha y cuesta trabajo salir, que las patrullas lleguen”, refirió Hidalgo Eddy.

En tanto, el secretario de Gobierno, Francisco De Silva, dijo que se está en la etapa inicial del proyecto, en el que se analizan alcances y el mecanismo para definir dónde se construirá.

“Desde ahora está habiendo un redireccionamiento de los recursos para fortalecer la seguridad pública que es la prioridad del gobierno (…) desde el inicio de la administración se ha hecho el análisis, la conveniencia de establecer una nueva sede.

“Estamos en ese proceso, ahorita es muy temprano, estamos en la etapa de identificar en donde sería el lugar para hacerla, si se cuenta con el terreno, si habría que adquirirlo, en fin”.

El secretario informó que este proyecto deberá contemplar que convivan en un solo edificio todas las áreas que integran a la SSPM, se plantea también integrar al C4 con mayor alcance tecnológico.

“La intención es que se pudiera integrar el área administrativa, operativa, la academia, que todas las áreas estén integradas en un mismo espacio”.

Marcos Aguilar Vega, informó también de inversiones que se harán en materia de seguridad como es la modernización del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) que requiere 1.6 millones de pesos, esto como una de las medidas que se desprenden del diagnóstico de Seguridad Pública que presentó Hidalgo Eddy.

“Entre un millón 600 mil y un millón 800 mil pesos es la inversión para modernizar el Cecom, lo que recibimos fue un área que había diseñado la anterior administración y no logra los objetivos para tener la información veraz, oportuna e inmediata”.