PoEs detiene a presuntos asaltantes a transeúntes | Querétaro

PoEs detiene a presuntos asaltantes a transeúntes

Metrópoli 07/11/2014 00:12 Actualizada 10:34

Como parte de los operativos realizados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Estatal en diferentes acciones lograron la detención de dos hombres, por su presunta participación en los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas.

En recorrido de vigilancia del operativo Centro Seguro, elementos de la Policía Estatal observaron a dos personas que se encontraban forcejeando sobre la calle Manuel Acuña, esquina con la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro Histórico; al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida, llevándo consigo un bolso.

De inmediato se le dio seguimiento al sujeto, marcándole el alto sobre dicha avenida a la altura de la calle Aurora, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La persona afectada reconoció plenamente al sujeto asegurado como la persona que minutos antes lo despojó de su bolso, haciendo del conocimiento de los oficiales de la PoEs que era su deseo proceder contra éste en consecuencia.

En otra acción, elementos de esta corporación, al encontrarse en recorrido de vigilancia del operativo Colonias Seguras, sobre la calle Plutarco Elías, en la colonia El Tintero, se percataron de un grupo de personas que hacía señas con las manos para solicitar apoyo.

Al encontrarse con éstas, se informó que tenían retenida a un hombre sobre el andador Josefa Visens, de la colonia referida, debido a que minutos antes intentó robar un celular a una mujer mientras realizaba una llamada. En el forcejeo, lesionó con un arma punzocortante (cuchillo) a la persona que la acompañaba, por lo que de inmediato los oficiales procedieron a la detención del agresor.

Por tales hechos y a petición de los agraviados, los presuntos partícipes de los actos ilícitos fueron trasladados al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, en Tequisquiapan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en dos hechos distintos, lograron la recuperación de mercancía robada de un vagón de tren de la empresa Ferromex, en la comunidad de La Fuente; y se logró detectar con el operativo Mixto una caja de tráiler tipo jaula, especial para transportar ganado, que contaba con reporte de robo.