La implementación del nuevo sistema de justicia tiene grandes avances, explicó el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que para el año 2015 quedará totalmente establecido y será un solo juez sin jurado quien determine el estatus legal de los procesados.
Lo anterior, lo afirmó en entrevista al concluir la sesión extraordinaria de la Comisión Implementadora del nuevo sistema de justicia penal, en la cual se manejaron los avances en materia de capacitación y sensibilización para los preparativos, a fin de poder dar a conocer este nuevo sistema a nivel nacional.
“El inicio gradual de este sistema se divide en tres etapas. La primera que será a finales del mes de marzo del próximo año, para comenzar en los distritos judiciales de San Juan del Río, en los que se incluyen a los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan. Al mismo tiempo arrancará en el distrito judicial de Amealco que incluye a los municipios de Amealco y Huimilpan”, explicó el procurador.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Participan cerca de 150 vehículos en el Carboot Corregidora para darle una segunda vida a miles de artículos

Metrópoli
Mantienen en buenas condiciones áreas verdes e infraestructura

Metrópoli
Instalan más de 130 luminarias LED en el Libramiento Surponiente, en Querétaro

Metrópoli
Sin nuevos cierres viales por obra del tren México-Querétaro

























