Sin rastros de operador de ruta 98

Metrópoli 07/08/2013 00:01 Actualizada 11:43

El operador de la ruta 98 de Taxibuses, quien responde al nombre de Alexis Jordan Hernández Hernández, continúa prófugo de la justicia, a dos días de haber provocado un fatal accidente que dejó más de 20 personas lesionadas, de las cuales, dos continúan en hospitalización.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, a través de su departamento de comunicación, que reveló que los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), realizan labores pertinentes para dar con el paradero del imputado, por órdenes del Ministerio Público especializado en hechos de tránsito, dentro del número de averiguación previa 2007/2013, integrada por los delitos de Daños y Lesiones.

Además de Alexis Jordan, quien según el director del Instituto del Transporte del estado, Luis Enrique Moreno Cortés, tiene entre 22 y 25 años, el MP también ordenó que sea presentado a declarar el dueño del camión con número económico TB 1098, que volcó en avenida de La Luz.

Según la dependencia estatal, el único que ha declarado en torno a este caso es el conductor del tráiler que se vio involucrado en el percance, al chocar al camión en un costado y provocar la volcadura, por lo que su situación se definirá en próximas horas.

De acuerdo con el médico legista de la PGJ, quien se encargó de valorar las lesiones de los más de 35 pasajeros que viajaban en la ruta 98 del Taxibus, estas fueron de primero y segundo grado, las cuales no son consideradas como graves.

De acuerdo con el médico legista de la PGJ, quien se encargó de valorar las lesiones de los más de 35 pasajeros que viajaban en la ruta 98 del Taxibus, para la integración del expediente en la dependencia, estas fueron de primero y segundo grado, las cuales no son consideradas como graves.

En tanto, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fueron traslados 19 lesionados, indicó, al cierre de esta edición, que permanecían internadas dos personas de sexo femenino, quienes se reportan estables, sin embargo, al encontrarse una de ellas esta embarazada, se le están practicando los análisis pertinentes.