Padres de familia de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la colonia Peñuelas, tomaron las instalaciones de dicho plantel educativo, a manera de denuncia por la falta de docentes, desde hace más de un mes, lo que ha provocado el retraso escolar de los alumnos principalmente del cuarto grado.

Un total de 37 alumnos del cuarto grado de primaria, resultan ser los más afectados en esta situación, precisó la señora Jazmín Martínez -madre de uno de los alumnos- que no han tenido clases desde antes de que iniciara el más reciente periodo vacacional.

“Desde dos semanas antes de que salieran de vacaciones, ya no tuvieron clases. Nunca, los maestros o la dirección avisaron de esta situación. Ahora que todos los demás alumnos regresaron a clases algunos maestros han faltado, pero en el caso de los alumnos del cuarto grado, no hay clases desde hace más de un mes”, describió la madre de familia, afectada.

Por esta razón un grupo de 20 padres de familia, se animaron a “tomar”, la mañana de este miércoles, las instalaciones de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil. El objetivo de los padres inconformes, es que las autoridades educativas, en este caso de la Unidad de Servicios de Educación Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ), nombren a la brevedad al profesor responsable del grupo en mención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS