La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación Estatal en Querétaro, aseguró un total de 23 mil 794 litros de diesel que se encontraban en un tracto camión acoplado a semirremolque con modificación artesanal en su caja para tanque transportador.

Por tal motivo, la Delegación de la PGR en Querétaro integra las averiguaciones previas correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El aseguramiento de dicho vehículo se derivó de una acta circunstanciada elaborada con base en una denuncia anónima, que indicó que a la altura del kilómetro 209+430 de la autopista México-Querétaro, a un costado de una gasolinera, se encontraba un tracto camión marca Kenworth, modelo 1996, color gris del Servicio Público Federal, cargado con combustible.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, con los datos de dicha acta, acudieron a ese lugar y comprobaron la denuncia, además de que el vehículo tenía puestas las llaves del encendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS