La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro erogará medio millón de pesos durante la próxima temporada de lluvias, informó su titular Amadeo Lugo Pérez, quien dijo esto es con el objetivo de implementar acciones que eviten que estas lluvias traigan consigo perjuicios a la capital.

Al ser cuestionado sobre en qué periodo pudieran presentarse las lluvias, el funcionario público municipal apuntó que se estima que dentro de un mes o dos aproximadamente, toda vez que actualmente nos encontramos la temporada de estiaje, con altos niveles de radiación solar.

“Cada temporada especial hay un recurso que se nos asigna para ejercerlo, así como en la época de invierno, para los días de lluvias tenemos un millón de pesos a disposición, cantidad que nos ha dispuesto el presidente municipal de Querétaro”, comentó.

Amadeo Lugo Pérez señaló que este montó económico se estará repartiendo en las siete delegaciones municipales con el fin de salvaguardar a la población en casos de emergencia y si se llegara a presentar exceso de lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS