Elementos de la Guardia Municipal de El Marqués detuvieron a ocho personas cuando cometían el robo de pollos de una granja de la empresa Pilgrim’s Pride.

Autoridades informaron sobre la detención, registrada cerca de la media noche en una de las granjas de dicho corporativo, donde los detenidos se disponían a sacar a varias aves para su posterior venta.

Un reporte anónimo a la línea de emergencias 066 alertó a las autoridades sobre la situación.

Varias unidades de la Dirección de la Guardia Municipal acudieron a atender la denuncia.

Al llegar, los policías se percataron de la presencia de los sujetos y de un vehículo en el que pretendían introducir a los animales robados, por lo que de inmediato procedieron al aseguramiento de los involucrados y de la unidad.

Al momento de ser puestos a disposición del Ministerio Público, los detenidos alegaron haber actuado en complicidad con personal de la propia corporación de El Marqués, quienes, acusaron, eran los encargados de verificar que no hubiera testigos durante el delito.

Lo anterior provocó el inicio de una investigación dentro de la corporación para conocer la veracidad de esta versión. Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado desmintió el hecho, al asegurar que ningún elemento de la dependencia estaba siendo investigado por los hechos cometidos en perjuicio de la empresa Pilgrim’s Pride.

Versión

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el director de Guardia Municipal de la demarcación, Hugo Robles, se negó a dar información sobre el caso.

Lo único que declaró fue que “con la finalidad de llegar al total esclarecimiento de las declaraciones hechas por los detenidos, se realiza una investigación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS