Con beneficio a más de 64 mil habitantes, en el municipio de Cadereyta se levantó bandera blanca en agua potable, convirtiéndose en el noveno ayuntamiento en tener esta cobertura.

De acuerdo con autoridades estatales, al finalizar el año serán 12 los municipios beneficiados con el programa Agua cerca de todos.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, fue el encargado de encabezar la entrega de cobertura, en donde recordó el trabajo que ha realizado su administración, para convertir al estado en el primero a nivel nacional en llevar agua al 100% de las personas.

Derivado del trabajo, agregó, nueve municipios cuentan con cobertura total en materia de agua: Cadereyta, San Joaquín, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Humilpan, Amealco, Colón, Toliman y Ezequiel Montes.

“Hoy llevamos nueve municipios y para finales de año podríamos estar llegamos a 12 municipios de agua potable, el próximo año y en el 2105 se invertirán todos los recursos para que haya agua potable en sus casas y mejorar la calidad de vida. La tarea del gobernador tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas y en eso nos tenemos que enfocar, darle cobertura a total de agua, luz y piso firme”, destacó.

Destacó la importancia de detonar el desarrollo en el municipio de Cadereyta, por ello continuarán los trabajos hídricos, con la construcción de una planta tratadora.

A este respecto, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe, informó que la planta se instalará en la comunidad de Boyer, Cadereyta, con una inversión de 15.2 millones de pesos, que tratará 15 mil litros por segundo y que beneficiará a aproximadamente siete mil queretanos.

“En la CEA se trabaja para mejorar la vida de las personas a través del programa Agua cerca de todos, aunado a los programas de luz y piso firme que buscan ofrecer oportunidades de desarrollo y cumplir con el objetivo social, por lo que ese noveno izamiento de cobertura de agua potable significa la cobertura de 243 comunidades del municipio”, destacó.

Resaltó que son 14 mil 536 viviendas las beneficiadas con la cobertura total del líquido en el municipio, que favorecerá a 64 mil 183 habitantes, esto aunado a los 70 kilómetros que se han instalado de redes de agua potable y 34 kilómetros de redes de drenaje introducidas en el municipio.

“Desde el arranque de la administración se ha invertido en Cadereyta un acumulado de 63.5 millones de pesos en infraestructura de agua potable y saneamiento; este año estamos ejecutando nueve millones en sistemas de abastecimiento”.

Por último, mencionó que los tres municipios que, a fin de año, podrían alcanzar la cobertura total de agua son: Jalpan, Landa y Peñamiller.

Posterior al evento, y continuando con su gira en el municipio de Cadereyta, el mandatario estatal, entregó mil 21 certificados parcelarios a 718 ejidatarios de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Amealco.

En este sentido el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, comentó que en los próximos siete meses del 2014 se estarán entregando más de tres mil documentos que brindarán certidumbre jurídica a cientos de queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS