Maratón deja derrama económica de 150 mdp

06/10/2015
04:09
-A +A

El titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, comentó que este fin de semana hubo una derrama económica de entre 140 y 150 millones de pesos con motivo del Querétaro Maratón, además de reportar una ocupación hotelera de 70%.

El funcionario explicó que se registraron asistentes de diversas partes del mundo para participar en este evento deportivo, además de personas del Distrito Federal y la zona del bajío; de acuerdo con Burgos García, alrededor de 405 de los corredores arribaron de otros lugares, el resto eran queretanos.

Se estimó la llegada de 140 mil personas, que llegaron principalmente a la capital queretana, y que impulsaron los diversos negocios de los cuales se beneficia el turismo, como son hoteles, restaurantes y comercios.

Del 7 al 25 de octubre se llevará a cabo el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en el cual se espera una asistencia de 250 mil personas, evento que es el segundo más importante a realizarse en los últimos tres meses de este año, aseguró el secretario.

Explicó que cada día participan nueve equipos, de los cuales salen los semifinalistas y posteriormente los finalistas, por lo que es en lo últimos días cuando se espera una mayor afluencia.

Al igual que en el Querétaro Maratón, la capital queretana es la que se beneficia más con este tipo de eventos, pues no sólo se contará con la presencia de delegaciones de otros estados, sino también de otras partes del mundo.

Burgos García explicó que en esta ocasión la participación de gente de fuera es mayor, pues participan pocos equipos locales.

Por otro lado, el Torneo de la Amistad se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre, y se espera una ocupación hotelera de 100%, aunque la derrama económica aún no ha sido proyectada.

De acuerdo con el sitio de internet de este evento, el Torneo de la Amistad es el evento deportivo internacional más importante de la Red de colegios Semper Altius, la cual tiene 90 colegios en nuestro país, además de tener presencia en el continente americano y en Europa.

“En su edición 34, el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro organiza y recibe por tercera ocasión a miles de atletas y familias deseosos de estrechar lazos de amistad en un ambiente deportivo”, dice el portal.