El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Joaquín Flores Lemus, propone la creación de una ventanilla de atención para agilizar la autorización de permisos para construcción, cuyos trámites son engorrosos.
El representante de los profesionistas en San Juan del Río, dijo que algunos trámites tardan meses en ser resueltos, cuando los permisos correspondientes pueden expedirse en menos de 15 días.
“Hay algunos casos muy específicos en los que los trámites deben ser agilizados y con sólo presentar el proyecto y dar un vistazo al terreno contemplado para las obras, se pueden brindar los permisos de construcción, porque las áreas territoriales ya cuentan con todas las factibilidades”, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Aunque reconoció que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo urbano, ha brindado facilidades para que los contratistas puedan dar continuidad a sus proyectos de construcciones, algunos trámites bien pueden ser atendidos a través de una ventanilla rápida que permita agilizar la autorización de permisos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
App Ciudad Qro permitirá consultar espacios disponibles en estacionamientos del Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
Policías de Corregidora enseñan mecánica a la población

Metrópoli
Llaman a tomar precauciones ante posibles aguaceros en Querétaro

Metrópoli
Qrobici entra en tercera etapa con nuevas estaciones en Jardines de la Hacienda y El Jacal

























