Durante el presente año van más de 70 accidentes que involucran a motociclistas. Los habitantes de la ciudad indican desconocer las reglas de seguridad en estos casos, lo que implica un riesgo para este tipo de conductores.

Con base en información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el periodo de enero a agosto, se han registrado 73 accidentes en las diferentes vías vigiladas por la Policía Estatal, de los cuales dos personas han perdido la vida tras ser arrolladas por diferentes vehículos.

Las vialidades principales en las que se presentan estos accidentes son bulevar Bernardo Quintana y avenida 5 de febrero, con 12 y 11 accidentes registrados.

De acuerdo con los automovilistas, los conductores de motocicletas deberían de circular en el carril de extrema derecha.

“Es que los motociclistas deben de viajar pegados a la banqueta, (…) invaden los carriles en los que viajan los autos y los camiones y pues no debe de ser, las motos van a la derecha y así se evitan accidentes”, expresó Rubén Hernández, conductor de un camión de reparto.

La falta de cultura vial tanto en automovilistas como en motociclistas es el la causa principal de los accidentes; los motociclistas aseguran que los conductores no tienen la cultura necesaria para ceder el paso a las motocicletas y en algunas ocasiones les cierran el paso tan sólo por tener un mayor campo de movilidad.

“Es mucho más fácil trasladarse en una motocicleta; el trayecto que haces en auto que en promedio es de 30 minutos, en la moto es de tan sólo 15 porque evitas la carga de vehículos al tener mayor capacidad de movilidad, pero hay muchos motociclistas que no respetan nada y es cuando ocurren las tragedias” manifestó Tomás Suárez, quien conduce motocicleta desde hace cinco años.

Durante el primer semestre de 2012, un total de 86 accidentes se presentaron en las diferentes vías estatales.

Tan solo en el periodo de enero a agosto, la policía ha tomado conocimiento de 73 accidentes, lo que representa una disminución del 15% en estos percances.

Del total de accidentes en lo que va del año, 49 personas resultaron lesionados en las que se vieron involucradas motociclistas, y dos murieron, en comparación con el año pasado donde hubo 47 lesionados y cinco decesos, lo que representa un alza de 43% y la tasa de mortalidad bajo 60%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS