Se encuentra usted aquí

Escobedo tendrá parque industrial

La alcaldesa Beatriz León reveló que están comprometidos dos proyectos empresariales, sin embargo no dio a conocer los montos de inversión.
Pedro Escobedo, parque industrial, proyectos empresariales, inversión, generación de empleos, Coparmex
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
06/08/2017
02:49
Marittza Navarro
-A +A

Al municipio Pedro Escobedo llegará el primer parque industrial, anunció la alcaldesa Beatriz León Sotelo, también están comprometidos dos proyectos empresariales. Sin embargo, aún no puede dar a conocer los montos de inversión y generación de empleos por los tiempos que marcan las compañías.

Se trata de inversiones seguras que sólo esperan la presentación oficial; la alcaldesa explicó que esta acción refleja el crecimiento que tiene la demarcación que se ha visto favorecida por proyectos como el corredor central que impulsó el municipio de Querétaro y cuya batuta tomó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Es bastante significativo el desarrollo que ha tenido Pedro Escobedo, desde hace dos años, por algunas, complicadas razones, la realización del corredor industrial fue iniciativa del municipio de Querétaro y retomada por Coparmex”, dijo.

La integración al corredor central es una de las estrategias que ha ayudado a que los inversionistas conozcan lo que ofrece el municipio y las oportunidades de inversión; la construcción del parque industrial comenzará en lo que resta del año.

“A finales de año estamos proyectando la inclusión de nuestro primer parque industrial y dos empresas más, una de ellas con mayor avance que formará parte de los datos de crecimiento económico”, agregó.

Junto con el interés de crecer industrialmente, el ayuntamiento trabaja en la adecuación de reglamentos para evitar que, en un futuro, se instalen empresas que signifiquen un daño al medio ambiente.

Explicó que, debido a que la operación industrial, grandes empresas, no eran una vocación en suelo escobedense, no cuentan con herramientas jurídicas sólidas para prohibir o sancionar potenciales daños.

Destacó que el crecimiento de Pedro Escobedo deberá ser una responsabilidad que tomen, al menos, las siguientes dos administraciones para darle continuidad a la promoción de inversiones.

Artículo
Los planes permiten crear hasta 7 mil empleos: Del Prete
Invertirán 7 mmdp en entidad: Del PreteInvertirán 7 mmdp en entidad: Del Prete

“Las siguientes dos administraciones, a cargo de los presidentes del partido, van a tener la obligación de poner el orden de las inversiones… Que no se instalen empresas que usen demasiados químicos, desechos tóxicos o que requiera mucha extracción de agua”, expresó.

Comentarios